puertas antiokupas

¿Porqué es importante tener una puerta antiokupa hoy en día en Toledo?

Por la crisis económica de los últimos años el levantamiento okupa se ha desbordado a cifras inquietantes: alrededor de 90.000 domicilios han sido okupadas en toda España y la cifra lejos de mejorar, no hace más que incrementarse debido a que hoy en día aún hay un vacío legal que deja en absoluta desprotección a los propietarios de viviendas y locales que son ocupados.

La lentitud de la justicia y trámites legales ocasionan una situación anecdótica, los propietarios que pagan la hipoteca y gastos asociados a la propiedad respecto al agua, luz y gas son abandonados a su suerte mientras que los okupas que no se hacen cargo de ninguno de estos pagos son los que perciben los pagos que hacen quienes no pueden habitar su propia casa.

 

¿Qué es una puerta antiokupa?

Las Puertas Antiokupas son un tipo de puerta de alta resistencia frente a las agresiones de los okupas dentro de las puertas de seguridad que se pueden encontrar en el mercado. No sustituyen a la puerta de seguridad blindada o puerta de seguridad acorazada, ya que esta puerta no tiene la misma función que las mencionadas porque no es una puerta de entrada usual, sino que es una puerta que se sitúa delante de la puerta de entrada principal, incorporando una protección extra.

Las Puertas Antiokupas son puertas de seguridad de alta resistencia que se superponen en el cerco de la puerta de entrada sobre el bastidor de madera o metálico.

Las Puertas Antiokupas son puertas de alta resistencia frente a las agresiones con una cerradura de seguridad pasante de doble entrada para reforzar su seguridad. Esta cerradura se trata de una cerradura de seguridad de Borjas con cinco llaves embutida y aún más refugiada con una placa que actúa de protección anti-taladro. Son puertas que se ponen sobre el marco de la puerta de entrada actual, posibilitando una fácil instalación y desmontaje.

Las Puertas Antiokupas son puertas metálicas de 3 y 2 m.m. constituidas con acabado vinílico imitación madera. Tiene posibilidad de elegir entre diferentes acabados para una estética en consonancia a las puertas de seguridad del resto de vecinos y/o a la de la propia vivienda.

Para evaluarse como Puertas Antiokupas deben superar la resistencia a carga estática y efracción de RC4 según la normativa UNE EN:2011.

Las medidas estándar para las Puertas Antiokupas son de 2050×980 m.m. aunque existe posibilidad de confeccionarlas a medida.

puerta antiokupas

Componentes de una puerta antiokupa

Las Puertas Antiokupas refuerzan la protección de ataques a la puerta de entrada principal gracias a la combinación de diferentes elementos. Por lo que si alguien quisiera atacar la puerta antiokupa se encontraría con los siguientes elementos de seguridad para impedirle la apertura:

CERRADURA PASANTE
DE DOBLE EMBRAGUE

cerradura de puerta antiokupas

PLETINA ESPECIAL 
ANTITALADRO

punto de anclaje superior e inferior

PUNTO DE ANCLAJE
SUPERIOR E INFERIOR

punto de anclaje frontal reforzado

PUNTO DE ANCLAJE
FRONTAL REFORZADO

Estructura de las puertas antiokupas

La instalación de la puerta se ejecuta a través del empalme sobre el bastidor de madera o metálico de la puerta de entrada principal y cuenta con 32 agujeros totales de sujeción. Dicha instalación puede hacerse desde ambos lados (izquierda/derecha) para adoptar la mano de apertura que tiene que ser conforme con la puerta adquirida. Contando con una apertura de hoja de hasta 95º. Para realizar esta instalación hay que saber las medidas totales de la estructura: 204x88x8, 204x88x8 o fabricada a medida. 

En estas dimensiones, las dimensiones del paso interior serían de 165×62 con un grosor en plancha de 2/3 m.m. combinados con barras de refuerzo. La resistencia del modelo de puerta incluye el sistema Anti-Apalancamiento Frontal y Lateral.

estructura de puertas antiokupas

Cerradura de seguridad en las puertas antiokupas

El modelo de cerradura que se utilizan para las puertas antiokupa se trata de una cerradura de borjas Anti-Ganzúa embutida, con fijaciones en la parte superior, inferior y frontal (4 cilindros). 

Cuenta con el refuerzo de la resistencia Anti-Taladro y se entregan con 5 llaves tipo Ezcurra de doble diente. La abertura de la puerta sin llave es compatible, pero es necesario un módulo de apertura sin llave como el pomo magnético portátil.

Aspecto de las puertas antiokupas

Las Puertas Antiokupas están fabricadas en acero metálico galvanizado, cuentan con un peso de hasta 75 Kg. Cuentan con la posibilidad de añadirle tapas para cubrir la puerta base en color galvanizado o acabar con vinilo el color.
aspecto de las puertas antiokupas

Opiniones sobre las puertas antiokupas en Toledo

Las valoraciones de las Puertas Antiokupa son muy desiguales por lo que se puede encontrar valoraciones de todo tipo. Como en la mayoría de los productos del mercado, encontramos partidarios de las Puertas Antiokupa y detractores de las mismas.

Aunque se consideran y se valoran las valoraciones de los detractores de las Puertas Antiokupa por afirmaciones que aseguran que se trata de un elemento basto y no estético visualmente a la entrada de la casa, lo cierto es que en Puertas Antiokupa Toledo nos posicionamos de parte de los partidarios de las Puertas Antiokupa ya que todo lo que sea añadir seguridad a la protección de una casa, es ganar en tranquilidad y en calidad de vida. 

Aumentar los elementos de seguridad y protección a la primera de entrada a la vivienda es comprar tiempo que el posible ladrón puede no estar dispuesto a gastar en intentar entrar a nuestra casa.

¿Dónde se puede instalar una puerta antiokupa?

Las puertas antiokupa se pueden instalar en cualquier entrada a vivienda, local comercial, garaje, trastero o lugar donde se quiera reforzar la seguridad del lugar.

Son puertas que se pueden instalar tanto en la entrada de un espacio interior, como una entrada a un piso dentro de un mismo bloque de pisos o un piso bajo cuya entrada esté directamente expuesta al exterior, o una vivienda unifamiliar tipo chalet con entrada directamente expuesta al exterior o protegida con un pequeño rellano o porche.

En locales comerciales de entrada desde la calle u oficinas interiores también es recomendable instalar una puerta antiokupa para proteger la entrada al lugar.

Venta de puertas antiokupas en Toledo

En Puertas Antiokupa Toledo nos ocupamos de la venta, envío y alquiler de Puertas Antiokupa en todo el país incluso islas. Si estás pensando dónde realizar una compra o alquiler de una Puerta Antiokupa, en Puertas Antiokupa Toledo podemos darte la respuesta que más se adapte a tus necesidades.

Como siempre, recomendamos la instalación de Puertas Antiokupa de mano de alguien profesional. En Puertas Antiokupa Toledo contamos con diferentes profesionales cualificados para la instalación de cada una de las puertas para poder ofrecer un servicio completo de venta, envío y alquiler de Puertas Antiokupa. En nuestro departamento de asistencia técnica siempre puedes preguntar por estos profesionales para poder comprar, instalar, enviar o alquilar Puertas Antiokupas. 

Puedes llamarnos por teléfono al 91 665 47 67, escribirnos un correo electrónico a info@puertasantiokupas.com.es o escribirnos un mensaje de WhatsApp al teléfono móvil 608 770 294. Cualquiera de nuestros agentes estará encantado de atenderte para ayudarte comprar, instalar o alquilar Puertas Antiokupas.

venta de puertas antiokupas

DESCUBRE TODAS LAS ZONAS DONDE PONEMOS PUERTAS ANTIOKUPAS

Call Now Button¡LLAMAR AHORA!