¿Qué es una puerta antiokupa?
Las Puertas Antiokupas son un tipo de puerta de fuerte resistencia frente a las agresiones de los okupas dentro de las puertas de seguridad que se pueden encontrar en el mercado. No reemplazan a la puerta de seguridad blindada o puerta de seguridad acorazada, ya que esta puerta no tiene la misma función que las indicadas debido a que no es una puerta de entrada convencional, sino que es una puerta que se instala delante de la puerta de entrada principal, incorporando una protección extra.
Las Puertas Antiokupas son puertas de seguridad de fuerte resistencia que se superponen en el cerco de la puerta de entrada sobre el bastidor de madera o metálico.
Las Puertas Antiokupas son puertas de fuerte resistencia frente a las agresiones con una cerradura de seguridad pasante de doble entrada para reforzar su seguridad. Esta cerradura se trata de una cerradura de seguridad de Borjas con cinco llaves embutida y aún más escudada con una placa que actúa de protección anti-taladro. Son puertas que se instalan sobre el marco de la puerta de entrada actual, permitiendo una fácil instalación y desmontaje.
Las Puertas Antiokupas son puertas metálicas de 3 y 2 m.m. compuestas con acabado vinílico imitación madera. Hay posibilidad de elegir entre variados acabados para una estética conforme a las puertas de seguridad del resto de vecinos y/o a la de la propia vivienda.
Para considerarse como Puertas Antiokupas deben superar la resistencia a carga estática y efracción de RC4 según la normativa UNE EN:2011.
Las medidas estándar para las Puertas Antiokupas son de 2050×980 m.m. aunque existe posibilidad de realizarlas a medida.